Antonio Cepillo, hasta siempre Capitán Optimista

por | Abr 3, 2019 | Blog | 1 Comentario

Nuestro primer Capitán Optimista, nuestro querido Antonio Cepillo, nos envió este discurso para que se leyera en la IV Gala de los Premios Fundación Hospital Optimista, a la cual no pudo asistir. Unas palabras inspiradoras que siempre nos acompañarán, como su memoria y sus ganas de transformar la sociedad y el mundo sanitario. Nunca te olvidaremos.
Hasta siempre Capitán.

Queridos amigos, capitanes y capitanas optimistas, familia optimista…
Me hubiera encantado poder acompañaros hoy, en un día tan especial. Finalmente, por problemas personales me va a ser imposible, pero os puedo asegurar que de alguna manera estoy aquí, en este foro de grandes profesionales y personas que fomentan la buena práctica, tanto científica, como humana. Y es ésta última, la humana, donde hacemos especial énfasis. Porque no siempre podemos curar, pero es nuestro deber cuidar y aliviar. Usaremos agujas, pastillas, escáner de última generación, pero queridos amigos, nunca olviden que el poder de una caricia, un abrazo o una sonrisa es insustituible.
Enhorabuena mi querida nueva Capitana, es un honor compartir contigo este “cargo”, que de manera innegable es una suerte y un privilegio. Comienza una bonita travesía para ti.
Y a todos ustedes, OPTIMISTAS, les mando el mayor de los abrazos que puedan sentir y que cale bien hondo, siendo mágico, como esta gala que con tanto mimo y tacto preparan los organizadores y patrocinadores.
Les dejo con el lema de mis queridos Guachis de Albacete y que ya es un tatuaje en mi vida: “Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.
No se rindan nunca, yo no lo haré.
Mil besos y Mil sonrisas.

– Antonio Cepillo

Anna Pérez

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

1 Comentario

  1. Cris

    Releo muchas veces este texto. Supongo que debería darnos ánimos para seguir con nuestras pequeñas causas pero a mí me da siempre ganas de llorar. Ya ha pasado más de un año, pero es igual. Yo no conocía a Antonio Cepillo, el “capitán optimista”, pero su trabajo y su persona han sido una fuente de inspiración para mí. Un verdadero capitán pero en otro campo de batalla, igual de injusto, que te toca y ya está, sin tú pedirlo. Al principio pensaba “Ves? Los buenos siempre se van, no merece la pena pelear”… pero luego releo esto y creo que si ha sido capaz de llegar tan lejos sólo con sus palabras y su ejemplo es porque tiene razón. Somos gentes pequeñas, pero podemos hacer cosas. Hoy me he quedado triste pero mañana sigo con la tarea, Capitán! No he podido decírtelo pero gracias simplemente por ser tú alguna vez en algún lugar…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo convertirme en un Capitán Optimista? % - Fundación Hospital Optimista - […] de vida y de profesión, la encarnaba a la perfección nuestro primer Capitán Optimista, el Dr. Antonio Cepillo, fallecido…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo