Aprende a gestionar tus emociones de forma sencilla y eficaz

por | Sep 22, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Cuando nos cruzamos con un compañero el saludo inicial suele venir acompañado del famoso: “¿Qué tal estas?”

Muchas veces, la persona que lanza la pregunta lo hace de forma mecánica, sin deseo real de conocer la respuesta. Pero lo peor es que nosotros tampoco  solemos esmerarnos mucho, siendo un tibio “bien” la respuesta más habitual.

Pero… ¿Esta respuesta describe fielmente cómo nos sentimos realmente en ese momento?

Lo más probable es que no.

En la conversación de optimistas que mantuvieron Alberto y Florent  el pasado mes de julio con Miguel Ángel Díaz, charlaron sobre emociones y la importancia de ser consciente de ellas para poder hacerlas jugar a nuestro favor.

Hablaron de una de las herramientas que propuso Miguel Ángel en el módulo ¿Cómo cultivar tu Inteligencia Emocional para mejorar tu bienestar en el trabajo? del campus FHO: El Mood meter, o medidor de estado de ánimo

Esta herramienta originalmente desarrollada por Marc Brackett, Director del Yale Center for Emotional Intelligence, ha resultado tan interesante que durante la conversación de optimistas Miguel Ángel se comprometió a adaptar una versión para nuestra Fundación.

En este enlace descubrirás cómo funciona la herramienta y podrás descargar el poster para imprimirlo y colgarlo en tu unidad en un sitio a la vista de todos tus compañeros. Además, te mostraremos una propuesta de pasos a seguir dependiendo del cuadrante del medidor de estado de ánimo en el que te encuentres.

Esperamos que esta herramienta sencilla y eficaz te resulte de utilidad para gestionar todas las situaciones que vives a lo largo del día en tu organización sanitaria.