Así fue la Gala de los V Premios Fundación Hospital Optimista…

por | Dic 18, 2019 | Blog, Otros | 0 Comentarios

La Fundación Hospital Optimista ha celebrado el 19 de noviembre en Valencia la V Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista, en la que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables. Así ha sido la Gala: La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló Chico, ha estado presente en el acto y ha insistido en que los hospitales de la Comunidad Valenciana reivindican una sanidad vitalista que apuesta por la humanización. A la Gala también han asistido Emiliano García, concejal delegado de Salud y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Valencia; Juan José Tirado, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia y la dra. Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Todos los galardones se han entregado porque los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANT. Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado becas de formación a los profesionales premiados. Destacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI). Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoor organizada por la Fundación Hospital Optimista.

Una gala llena de sorpresas

La periodista y comunicadora valenciana Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Durante la Gala, la cantautora castellanomanchega María Vasán ha presentado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles. Además, un homenaje al recientemente fallecido doctor Antonio Cepillo, primer Capitán Optimista y uno de los referentes de la humanización en España, ha hecho a todos los asistentes recordar su figura de forma muy emotiva. El objetivo de todas estas personas que han colaborado con la Fundación Hospital Optimista en la Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista 2019 ha sido contagiar el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los empleados se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la vida de los pacientes.

¿Quieres ver las fotos del evento?

FOTOS

Anna Pérez

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2019 en cifras: de la Utopía a la Realidad – Proyecto HU-CI - […] celebrado el Primer premio Fundación Hospital Optimista 2019 en la Categoría de Investigación en Salud organizacional, y dos de nuestros…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo