¿Tu Proyecto de Investigación en Salud Organizacional Sanitaria es el más optimista?

por | May 8, 2019 | Blog | 0 Comentarios

¡Ya han llegado! Las inscripciones a los Premios Fundación Hospital Optimista están abiertas.

Por quinto año consecutivo la comunidad sanitaria será reconocida por su gran labor y su incansable esfuerzo por construir hospitales más optimistas. Con su trabajo no solo consiguen que las estancias de sus pacientes sean más agradables, también contribuyen a generar el mejor clima de trabajo con sus compañeros, contagiándoles su optimismo. Y esto necesita un reconocimiento.

Por ello, ¡No te quedes sin inscribirte! El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo,  haz clic en este enlace y registra tus candidaturas.

Con el fin de resolver todas vuestras dudas y que podáis tener disponible toda la información sobre las diferentes candidaturas, iremos presentados las diferentes categorías en este blog.

Hoy os vamos a contar todo sobre el premio Proyectos de investigación en salud organizacional sanitaria.

¿En qué consiste la categoría Proyectos de investigación en salud organizacional sanitaria?

Los profesionales sociosanitarios están continuamente buscando nuevas formas de mejorar la estancia de sus pacientes, mejorar el cuidado y la recuperación, conseguir que se distraigan y se olviden durante un ratito de que están dentro de un hospital.

En esta categoría se premia a todos aquellos proyectos de investigación/divulgación que se llevan a cabo dentro de los hospitales.

Estos proyectos deben haber sido publicados en los últimos cinco años en un medio de reconocido prestigio científico cuyo objeto sea:

  • La salud organizacional (métodos de gestión, cultura corporativa, liderazgo)
  • La mejora de la experiencia de los pacientes y/o acompañantes (proyectos de humanización)

Esta categoría será valorada por un jurado compuesto por tres miembros de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

Los 5 proyectos con las mejores notas participarán en la gala de los Premios de la Fundación Hospital Optimista y podrán obtener un trofeo si consiguen quedar entre los tres primeros.

Proyectos galardonados en años anteriores

Durante estos cuatro años hemos tenido el placer de conocer diversos proyectos tanto en áreas pediátricas como en adultos.

En ellos se respira el compromiso y optimismo de los profesionales que los llevan a cabo, las ganas que cada uno de ellos pone por cambiar la sanidad sirve de inspiración para todos.

¡Conócelos! En el siguiente vídeo podrás ver la entrevista que les realizamos a los ganadores a proyecto pediátrico el año pasado. Un proyecto lleno de magia y energía destinado a distraer a los más pequeños y a sus familias.

¿Cómo puedo inscribirme en la categoría Proyectos de investigación en salud organizacional sanitaria?

Primero deberás rellenar un breve cuestionario en nuestra página web, solo necesitarás un par de minutos.

Más tarde, nos pondremos en contacto contigo para que nos hagas llegar tu proyecto de investigación/divulgación publicado.

A partir de ese momento el jurado valorará todos los proyectos presentados y podréis convertiros en el Proyecto de investigación en salud organizacional sanitaria 2019-2020.

¡Os esperamos!

rpeco

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo