Florent Amion comparte su sueño de un Hospital Optimista en su charla TEDx

por | Abr 17, 2019 | Blog | 0 Comentarios

El presidente de la Fundación Hospital Optimista, Florent Amion, ha participado en el evento TEDx Ciutat Vella de València con una ponencia titulada Soñando con un hospital optimista en la que ha contado la historia personal y profesional que le lleva a luchar por mejorar la salud psicosocial de los profesionales de nuestro sistema sanitario.

El evento se ha celebrado en las increíbles instalaciones de l’Oceanogràfic de Valencia, lo que ha dotado su charla de un decorado incomparable. El fondo marino, sus rocas, su flora y su diversidad, y como atrezo, cientos de peces de colores surcando las aguas de uno de los acuarios más grandes de Europa.

A muchos de nosotros, este entorno de excepción nos ha recordado a la película Buscando a Nemo. Este presagio ha terminado haciéndose realidad, pues Amion se ha convertido en Dori, la risueña pero olvidadiza compañera de aventuras de Nemo.

¿Por qué decimos esto? Podéis juzgarlo por vosotros mismos en el minuto 14.29 de este vídeo, pero os adelantamos que la presión le jugó una mala pasada y tuvo una pérdida de memoria transitoria, todo sea dicho, toreada con mucha elegancia. ¡No os lo perdáis!

Amion ha participado con otros siete ponentes de altísimo nivel como la diseñadora gráfica Diana de Arias, la ex modelo y presentadora de televisión Remedios Cervantes o la cómica Raquel Sastre. De todos los ponentes hemos podido extraer ideas que merecen ser difundidas, lema de la gran organización TED.

P.D Para los que os habéis quedado con curiosidad, Florent Amion os explica aquí con mucho humor positivo lo que quería decir en el dichoso punto 4.

Foto de Abel Gimeno

Anna Pérez

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo