Historia más optimista: ambulancias de Lorca, las sirenas de la ilusión

por | Sep 26, 2018 | Blog | 0 Comentarios

Ambulancias de Lorca ha sido galardonada con el Premio Hospital Optimista a la Historia más optimista 2018 por el proyecto “AMAR, ayuda a mascotas en riesgo”, en el que acercan las mascotas de los pacientes al hospital para que puedan estar en contacto con ellos durante el ingreso y se encargan de sus cuidados mientras tanto.

Este proyecto que derrocha empatía y generosidad también reivindica lo que ellos consideran que debería ser un derecho, y es el hecho de que los pacientes ingresados en un hospital mantengan el contacto y la relación con sus mascotas para mejorar su estado anímico y su voluntad de recuperarse.

La historia de Melchora y Chiqui

En su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, los responsables del proyecto AMAR contaban la historia de Melchora, una mujer de avanzada edad cuya familia más cercana era Chiqui, su perro.

Melchora tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital y vivió la experiencia con mucha ansiedad hasta que el equipo de Ambulancias de Lorca llevó a Chiqui al hospital, para que pudieran verse. En el vídeo que la organización ha subido a YouTube para presentar su candidatura, puede verse lo emotivo que fue el reencuentro entre ambos.

Desgraciadamente, esta historia no tiene un final feliz. Melchora falleció unos días después en el hospital a causa de la enfermedad que padecía, pero vivió sus últimos días con la tranquilidad de que el equipo de AMAR estaba cuidando a Chiqui y que encontrarían una nueva familia para ella.

El Proyecto Amar ha obtenido este premio gracias a los más de 500 votos que ha recibido su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, que galardona las iniciativas y prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Anna Pérez

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dos historias de la sanidad murciana, candidatas a los Premios Fundación Hospital Optimista – Murcia Actualidad - […] AMAR de Ambulancias de Lorca recogió el galardón a la Historia Más Optimista del año.  Este proyecto se hace cargo de las mascotas de…
  2. El mundo necesita más Historias Optimistas, cuéntanos la tuya - Fundación Hospital Optimista - […] historia de amor y voluntad y, por ello, la Historia más Optimista de los Premios Fundación Hospital Optimista 2018.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo