Se busca al nuevo Capitán Optimista. ¿Lo conoces?

¿Eres un capitán optimista?

¿Eres de los que, además de dar lo mejor de ti mismo científica y técnicamente, alivias el sufrimiento de tus pacientes tratándoles con cariño y empatía?

¿Eres alguien que además de ser buena gente se lleva bien con la mayoría de sus compañeros y fomenta el “buen rollo” a su alrededor?

¿Eres una de esas personas en tu centro que todos los pacientes y todos los profesionales quieren tener a su lado?

¿Tienes siempre presente que los pacientes no son “casos clínicos”, sino hombres y mujeres, niños, ancianos, de carne y hueso, que en ocasiones se encuentran en una situación de indefensión absoluta, desconectados de la sociedad, de su familia, de sus amigos?

Entonces… eres uno de nuestros campeones de la Humanización de nuestra sanidad… ¡ERES UN CAPITÁN OPTIMISTA! 

Afortunadamente existen profesionales sanitarios (auxiliares, personal médico, personal de enfermería… ) y profesionales que trabajan en el hospital (administración, cocina, limpieza, seguridad…) que nos iluminan con su sonrisa y nos ofrecen lo mejor de sí mismos viendo siempre el vaso medio lleno.

En 2017 encontramos un Capitán Optimista excepcional, el doctor Antonio Cepillo, pediatra del Hospital General de Albacete.

¡En 2018 podrías ser tú!

Si crees tener, o conoces a alguien que tiene madera de capitán optimista, no dudes en inscribirte o inscribirle.

 

Fundación Hospital Optimista

Nuestro objetivo es el de medir la salud psicosocial de las organizaciones sanitarias, de forma que estas puedan implementar mejoras que ayuden a mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios y por lo tanto de los pacientes. Pretendemos así contribuir a hacer de las organizaciones sanitarias organizaciones más saludables.

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo