¿Conoces el nivel de Salud psico-social de tu servicio? ¿Eres un mánager positivo?

por | May 13, 2019 | Blog | 0 Comentarios

servicio

Un servicio hospitalario optimista es aquel que desarrolla un ambiente físico de trabajo sano y seguro, donde existe un ambiente social de trabajo que inspira a los profesionales y donde los pacientes perciben que el servicio que se le ofrece es de calidad.

Esta categoría de los Premios Fundación Hospital Optimista se valora mediante la realización de un test de organizaciones saludables y resilientes desarrolladas por el Equipo Want de la Universidad Jaume I de Castellón. Este cuestionario, HeroCheck Hos ,  adaptado para los servicios hospitalarios, evalúa, de forma fiable y rápida, cómo es de saludable es el servicio analizado.

La participación en esta modalidad, por tanto, implica contestar a un cuestionario online de 51 ítems que te permitirá conocer cuan optimista es tu servicio. En caso de que te hayas presentado con anterioridad a los premios FHO en esta categoría, la candidatura obtendrá un análisis longitudinal de la evolución de los resultados.

manager positivoPero, un Servicio Optimista no se entiende sin la existencia de un liderazgo compasivo enfocado a la calidad de los cuidados de todos los miembros de la organización. Un Servicio Optimista necesita de un líder capaz de desarrollar la cultura de confianza en los equipos y de generar mejores cuidados sanitarios. No se entiende sin la existencia de un Mánager Positivo.

Los Premios Fundación Hospital Optimista quieren poner en valor a los mánagers cuya bondad, empatía y capacidad de escucha motiva a los equipos y genera entornos optimistas. Estos profesionales deben ser embajadores de la Humanización por su esfuerzo y creatividad en mejorar de la asistencia sanitaria y la labor de sus equipos.

Candidaturas galardonadas en años anteriores

Estos equipos de profesionales son un ejemplo de buenas prácticas. Su dedicación, entusiasmo y ganas de trabajar de forma diferente y comprometida les han convertido en un referente dentro del ámbito nacional.

pnavarro

¡No te vayas! Aún hay más…

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Autoeficacia: Piensa bien y acertarás

Esta semana hemos disfrutado de una conversación de optimistas en la que nuestros conversadores han charlado sobre un tema que preocupa especialmente a los sanitarios: el estrés, y un recurso personal que nos puede ayudar a manejar este mecanismo: la autoeficacia. ...

¿Creer es poder?  No todo es cuestión de actitud

¿Creer es poder? No todo es cuestión de actitud

Se atribuye a Henry Ford la frase: “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si crees que no, estás en lo cierto”. Personalmente, estoy de acuerdo con esta opinión cuando hablamos de autoeficacia. Porque creer que es posible conseguir nuestras metas si ponemos en...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conversaciones de optimistas con José Carlos Igeño - Fundación Hospital Optimista - […] llegó el turno de la categoría de Mánager Positivo, subieron al escenario los tres finalistas de esta categoría, entre…
  2. Un liderazgo humanista. El Gerente Nariz Verde - Fundación Hospital Optimista - […] que asume la responsabilidad de la organización sanitaria. No solamente debe comportarse como un Mánager Positivo, sino que también…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compártelo