Conferencias

Inspirar a los profesionales sanitarios

Desde la Fundación Hospital Optimista tenemos un compromiso, inspirar a los profesionales sanitarios y su entorno para que ofrezcan una mejor experiencia a los pacientes. A través de nuestras conferencias explicamos como implantar mejoras en las organizaciones sanitarias.

Nuestras conferencias

TEDx Ciutat Vella de València

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Florent Amion, presidente de la FHO, participó en la edición valenciana de 2019 en la que compartió escenario con otros profesionales de la talla la exmodelo y presentadora de televisión Remedios Cervantes o la cómica Raquel Sastre. En esta conferencia nos cuenta cómo nace la Fundación Hospital Optimista con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios.

Foto: TedX Valencia

Foto: Desayunos Cátedra

Desayunos Cátedra UIC

Los Desayunos Cátedra se realizan una vez al mes organizados por la Universidad Internacional de Catalunya con el fin de generar un debate sobre temas de actualidad relacionados con el humanismo empresarial.

Florent Amion, presidente de la FHO, nos habla de valores y creencias y presenta su libro “Soñando con un Hospital Optimista”, centrado en la transformación de las personas y las organizaciones.

II Simposio de Humanización en Salud en Bogotá

La secretaria y patrona de la Fundación Hospital Optimista, Carmen Soler, participó en el II Simposio de Humanización de Bogotá, organizado por la Clínica Colsanitas y la Fundación Keralty. El objetivo del evento era fortalecer la Humanización en los equipos Interdisciplinarios, centrado en un modelo de atención en las personas y reforzando la humanización hacia la población en condición vulnerable.

Innovando en Liderazgo

El evento Innovando en Liderazgo: Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones, organizado por Neurochange Lab!, es uno de los principales encuentros nacionales sobre salud y bienestar organizacional, razón de ser de la Fundación.

Florent Amion, presidente de FHO, aprevechó su presentación para hablar de implicación, compromiso y solidaridad, tres de los pilares de nuestra Fundación.

Exposición anual del National Health Service (NHS)

La conferencia y exposición anual del National Health Service es una experiencia única en la que más de 600 líderes del NHS y ambiciosos profesionales de la salud pueden aprender, descubrir, celebrar y dar forma al futuro juntos.

Florent Amion no quiso perderse este evento y presentó el origen y la razón de ser de la Fundación, así como, la voluntad de transformar los sistemas sanitarios públicos en entornos que gocen de buena salud organizacional.

Commité Développement Durable en Santé

El Congreso ágora organizado por C2DS es un evento que reúne a todos los actores del sector sanitario con el objetivo de debatir e informar sobre las ventajas y la práctica del desarrollo sostenible de la asistencia sanitaria.

Florent Amion participó en la mesa redonda sobre “Visión Internacional de la eco-concepción de los cuidados” y, aprovechó la ocasión para presentar su libro “Soñando con un Hospital Optimista”.