Premios Hospital Optimista

Premiar a las organizaciones más saludables

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista* para el paciente y su familia.

Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”.

Unos premios con base científica

Los organizadores de los Premios son entidades, empresas e instituciones que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales.

El EQUIPO WANT DE LA UNIVERSITAT JAUME I es pionero en el estudio y avance de diagnóstico psicosocial. Con una metodología propia, HEROS CHECK HOS, desarrollada sobre resultados científicos, podemos medir y analizar nuestra situación como Centro Hospitalario, como Servicio o como manager y gerentes para garantizar entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles.

8 años transformando juntos los hospitales

+80 k

Profesionales involucrados

50 mil €

Donados a ONG´S

Valencia 2023

La periodista y comunicadora Teresa Viejo y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala volvierona a ser los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Valencia 2022

La periodista y comunicadora Teresa Viejo y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala fueron los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Gala Virtual 2020

La pandemia provocada por la COVID19 no evitó que entregaramos nuestros premios. Una gala virtual presentada por Sergio Ayala y Carmen Soler.

Valencia 2019

La periodista y comunicadora valenciana Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala fueron los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Madrid 2018

El periodista Joaquín Prats fue el encargado de presentar y conducir esta gala con 350 asistentes, donde se donaron 17.000 euros a los ganadores de entre 227 candidaturas

Barcelona 2017

La gala de 2017 conducida y presentada por contó con 300 asistentes, donde se donaron 25.000 euros a los ganadores de entre 180 candidaturas