Premios Hospital Optimista

Premiar a las organizaciones más saludables

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista* para el paciente y su familia.

Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”.

Unos premios con base científica

Los organizadores de los Premios son entidades, empresas e instituciones que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales.

El EQUIPO WANT DE LA UNIVERSITAT JAUME I es pionero en el estudio y avance de diagnóstico psicosocial. Con una metodología propia, HEROS CHECK HOS, desarrollada sobre resultados científicos, podemos medir y analizar nuestra situación como Centro Hospitalario, como Servicio o como manager y gerentes para garantizar entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles.

6 años transformando juntos los hospitales

Candidaturas

+80 k

Profesionales involucrados

50 mil €

Donados a ONG´S

Gala Virtual 2020

La pandemia provocada por la COVID19 no evitó que entregaramos nuestros premios. Una gala virtual presentada por Sergio Ayala y Carmen Soler.

Valencia 2019

La periodista y comunicadora valenciana Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala fueron los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Madrid 2018

El periodista Joaquín Prats fue el encargado de presentar y conducir esta gala con 350 asistentes, donde se donaron 17.000 euros a los ganadores de entre 227 candidaturas

Barcelona 2017

La gala de 2017 conducida y presentada por contó con 300 asistentes, donde se donaron 25.000 euros a los ganadores de entre 180 candidaturas