DECORACIÓN

Humanización y bienestar a través del arte

Qué es

PEQUEÑO GRAN HOSPITAL
Surge como una búsqueda de cubrir la necesidad básica de humanizar espacios hospitalarios a través del arte con el fin de hacer más llevadero el período que pasan en hospitales niños y niñas, así como sus familiares.

El artista Fernando Jiménez y sus colaboradores serán los encargados de hacer este sueño realidad, siendo parte esencial en la creación y co-creación del diseño de las diferentes obras que decorarán las diferentes salas del hospital.

COMO SE REALIZA

DOS CAMINOS, UN MISMO OBJETIVO
Co-creación en colaboración con el niño
Ilustraciones realizadas directamente por el artista.
Co-Creación entre el niño/a y el artista
Un paciente o cualquier niño/a vinculado o no al hospital, realiza un dibujo previo.
El dibujo es escaneado y posteriormente se trabaja el diseño en estudio infográfico; respetando al máximo las líneas realizadas por el niño/a. El artista Fernando Jiménez y sus colaboradores aplican simplemente aquello que el niño/a no sabe aun realizar, las técnicas pictóricas.
El resultado de este proceso previo es el boceto. El cual será proyectado en los diferentes espacios para la decoración de habitaciones u otros habitáculos del hospital.

Ha surgido el proceso de co-creación entre el niño/a y el artista.

algunos ejemplos
Dibujo realizado por Ferran, 6 años.
Intervención técnica
Pintura mural

Dibujo realizado por Pablo, 6 años.

Intervención técnica
Pintura mural
Ilustraciones realizadas por el artista
NUESTROS PERSONAJES EN EL HOSPITAL
También se podrá realizar directamente de la mano del artista Fernando Jiménez y sus colaboradores diferentes ilustraciones que se plasmarán en las estancias hospitalarias, con el mismo fin, hacer más agradable la estancia hospitalaria de los más pequeños.
algunos ejemplos

Más información