Premios Hospital Optimista

Premiar a las organizaciones más saludables

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas.

Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales.

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista* para el paciente y su familia.

Para ello, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones hemos creado unos premios llamados “Hospital Optimista”.

Unos premios con base científica

Los organizadores de los Premios son entidades, empresas e instituciones que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales.

El EQUIPO WANT DE LA UNIVERSITAT JAUME I es pionero en el estudio y avance de diagnóstico psicosocial. Con una metodología propia, HEROS CHECK HOS, desarrollada sobre resultados científicos, podemos medir y analizar nuestra situación como Centro Hospitalario, como Servicio o como manager y gerentes para garantizar entornos de trabajo seguros, saludables y sostenibles.

5 años transformando juntos los hospitales

Candidaturas

+70 k

Profesionales involucrados

50 mil €

Donados a ONG´S

Valencia 2019

La periodista y comunicadora valenciana Natalia García y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos, Sergio Ayala fueron los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

223 candidaturas

Madrid 2018

Escucha a profesionales sanitarios de distintos ámbitos como médicos, enfermeros, gestores hospitalarios o profesores de ética sanitaria y también a pacientes, familiares y ONGs hablando sobre optimismo en las organizaciones sanitarias, el papel de los cuidados y la humanización y la importancia de ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas para garantizar un buen estado de salud psicosocial.

Madrid 2018

223 candidaturas

17.000 € donados

350 asistentes

Barcelona 2017

180 candidaturas

25.000 € donados

300 asistentes

Barcelona 2017

Madrid 2016

160 candidaturas

15.000 € donados

550 asistentes

Valencia 2015

130 candidaturas

10.000 € donados

300 asistentes

TEDx Ciutat Vella de València

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Florent Amion, presidente de la FHO, participó en la edición valenciana de 2019 en la que compartió escenario con otros profesionales de la talla la exmodelo y presentadora de televisión Remedios Cervantes o la cómica Raquel Sastre. En esta conferencia nos cuenta cómo nace la Fundación Hospital Optimista con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios.

Foto: TedX Valencia

II Simposio de Humanización en Salud en Bogotá

La secretaria y patrona de la Fundación Hospital Optimista, Carmen Soler, participó en el II Simposio de Humanización de Bogotá, organizado por la Clínica Colsanitas y la Fundación Keralty.

El objetivo del evento era fortalecer la Humanización en los equipos Interdisciplinarios, centrado en un modelo de atención en las personas y reforzando la humanización hacia la población en condición vulnerable.

Innovando en Liderazgo

El evento Innovando en Liderazgo: Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones, organizado por Neurochange Lab!, es uno de los principales encuentros nacionales sobre salud y bienestar organizacional, razón de ser de la Fundación.

Florent Amion, presidente de FHO, aprevechó su presentación para hablar de implicación, compromiso y solidaridad, tres de los pilares de nuestra Fundación.

Exposición anual del National Health Service (NHS)

La conferencia y exposición anual del National Health Service es una experiencia única en la que más de 600 líderes del NHS y ambiciosos profesionales de la salud pueden aprender, descubrir, celebrar y dar forma al futuro juntos.

Florent Amion no quiso perderse este evento y presentó el origen y la razón de ser de la Fundación, así como, la voluntad de transformar los sistemas sanitarios públicos en entornos que gocen de buena salud organizacional.

Commité Développement Durable en Santé

El Congreso ágora organizado por C2DS es un evento que reúne a todos los actores del sector sanitario con el objetivo de debatir e informar sobre las ventajas y la práctica del desarrollo sostenible de la asistencia sanitaria.

Florent Amion participó en la mesa redonda sobre “Visión Internacional de la eco-concepción de los cuidados” y, aprovechó la ocasión para presentar su libro “Soñando con un Hospital Optimista”.