Cumplimenta la encuesta con la App Hospital optimista

Este año el pase de cuestionarios se realiza a través de la App Hospital Optimista, a la que tendrás acceso exclusivo por participar.

Podrás utilizar el módulo de agradecimiento donde los profesionales sanitarios podrán “enviarse medallas” y agradecerse unos a otros esos actos de ayuda que realizan diariamente.

Ahora más que nunca: ¡Optimistas!

El 2020 que está llegando a su fin, ha sido el año más duro en la vida de muchos de nosotros. Especialmente de aquellos que dedican sus esfuerzos a lograr que las cosas mejoren en el ámbito de la Sanidad.

El próximo 18 de enero será el peor día de 2021, el llamado Blue Monday. Sin embargo, nosotros pensamos como dice el refrán español, que, al mal tiempo, buena cara.

Por eso hemos elegido ese lunes 18 para celebrar la 6ª gala de entrega de premios de la Fundación Hospital Optimista.

Queremos festejar así el optimismo en los hospitales de España. Porque es en los momentos más difíciles cuando es más importante sacar nuestro lado optimista.

Es un buen momento para descubrir con datos científicos como tú, tu servicio, tu centro han pasado a través de la pandemia

Candidaturas

Los servicios sanitarios, y empleados de centros sanitarios tendrán hasta el martes 4 de noviembre para inscribirse a los premios a través de esta página web.

Selecciona la categoría y completa el formulario, el equipo de la Fundación Hospital Optimista se pondrá en contacto contigo para confirmar la candidatura y explicarte el procedimiento de evaluación.

Servicio Hospitalario

Se reconoce a los servicios que cuentan con entornos laborales más saludables a través del diagnóstico psicosocial HERO-HOS

Mánager positivo

Distinción al mando intermedio que destaca por su forma de ser, de liderar equipos saludables y generar entor­nos positivos.

Capitán Optimista -Dr. Antonio Cepillo

Distinción al profesional sanitario más optimista, que genera “buen rollo” a su alrededor y alivia el su­frimiento de sus pacientes desde la compasión.

La historia más Optimista especial COVID-19

Distinción a la historia más opti­mista que implique a un paciente, a un profesional sanitario y a un cui­dador del paciente (familiar, ami­go, persona contratada, mascota).

Participa en el Barómetro de Organizaciones sanitarias Saludables

Al participar en los premios colaboras en el análisis anual que realizamos de las variables que ayudan a dibujar el perfil psicosocial de una organización sanitaria desde la perspectiva de la psicología organizacional positiva.

5 años transformando juntos los hospitales