Gestiona tus emociones

Aprende a gestionar tus emociones de forma sencilla y eficaz

por | Sep 22, 2021

Cuando nos cruzamos con un compañero el saludo inicial suele venir acompañado del famoso: “¿Qué tal estas?”  

Muchas veces, la persona que lanza la pregunta lo hace de forma mecánica, sin deseo real de conocer la respuesta. Pero lo peor es que nosotros tampoco  solemos esmerarnos mucho, siendo un tibio “bien” la respuesta más habitual.  

Pero… ¿Esta respuesta describe fielmente cómo nos sentimos realmente en ese momento?   

Lo más probable es que no.  

En la conversación de optimistas que mantuvieron Alberto y Florent  el pasado mes de julio con Miguel Ángel Díaz, charlaron sobre emociones y la importancia de ser consciente de ellas para poder hacerlas jugar a nuestro favor. 

Hablaron de una de las herramientas que propuso Miguel Ángel en el módulo ¿Cómo cultivar tu Inteligencia Emocional para mejorar tu bienestar en el trabajo? del campus FHO: El Mood meter, o medidor de estado de ánimo 

Esta herramienta originalmente desarrollada por Marc Brackett, Director del Yale Center for Emotional Intelligence, ha resultado tan interesante que durante la conversación de optimistas Miguel Ángel se comprometió a adaptar una versión para nuestra Fundación. 

En este enlace descubrirás cómo funciona la herramienta y podrás descargar el poster para imprimirlo y colgarlo en tu unidad en un sitio a la vista de todos tus compañeros. Además, te mostraremos una propuesta de pasos a seguir dependiendo del cuadrante del medidor de estado de ánimo en el que te encuentres. 

Esperamos que esta herramienta sencilla y eficaz te resulte de utilidad para gestionar todas las situaciones que vives a lo largo del día en tu organización sanitaria. 

Verónica Gil

Soy responsable de contenidos de la Fundación Hospital Optimista EXPERIENCIA Soy maestra de formación y una apasionada de las lenguas, el lenguaje y la comunicación. Mi experiencia profesional me ha llevado por sectores tan diversos como el turismo, la logística y desde hace ya unos años el marketing y la comunicación. PUEDO AYUDARTE EN... Soy tu contacto en todo lo que concierne a la comunicación en la Fundación Hospital Optimista. Aseguro la creación de contenidos de la fundación y el contacto con medios de comunicación y con nuestro público a través de las redes sociales.

¡No te vayas! Aún hay más…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Compártelo