Encuentros mensuales Comunidad HO. Tu red de apoyo en tu camino hacia un Servicio Optimista.

por | Sep 16, 2022

Uno de los efectos colaterales de la pandemia en las organizaciones sanitarias ha sido el debilitamiento de las redes de intercambio social y profesional en el seno de los hospitales.

La sobrecarga de trabajo sufrida durante meses y la dificultad para reunirse de forma presencial han pasado factura a los encuentros informales y los momentos de descanso entre compañeros. Estos momentos que propician el afecto y la confianza mutua son la antesala de proyectos compartidos. Así mismo, este capital social actúa como un pegamento que cohesiona la organización y ayuda a sus miembros a trabajar más y mejor. Estas redes sociales son las que vertebran la cultura de una organización, las que potencian los hábitos de sus miembros.

Redes de intercambio más allá de nuestro hospital

Del mismo modo que es necesario potenciar este capital social dentro de nuestros hospitales, la aceleración de las comunicaciones virtuales impulsada por esta crisis sanitaria puede servir para poner en marcha proyectos de colaboración y aprendizaje que van más allá de cada hospital y de reuniones infrecuentes con homólogos de otros centros.

Desde la Fundación Hospital Optimista queremos establecer y proponeros un espacio de intercambio para aquellos capitanes del cambio que han emprendido el camino “Soñando con un Servicio Optimista”.

Queremos promover un foro en el que se podrán compartir vivencias y proyectos; fomentando el intercambio de casos prácticos y experiencias de éxito (y de fracaso) en los hospitales; proyectos de humanización, de bienestar profesional, eventos celebrados en el servicio… Experiencias que se pretendan poner en marcha, iniciativas ya consolidadas, buenas prácticas.

Un espacio virtual en el que inspirarnos de personas espejo. Un canal directo de comunicación, en el que compartir conocimientos y aprender de otros profesionales de la salud.

Las conversaciones mensuales abiertas a los capitanes del cambio se desarrollarán en reuniones virtuales a través de un espacio dedicado dentro de nuestra plataforma de formación (el campus FHO) el primer martes de cada mes de 13:00 a 14:00.

 

¿Y tú?

¿Has emprendido ya o te gustaría emprender este cambio en tu hospital?

¿Te gustaría formar parte de este grupo de intercambio?

Infórmate aquí de cómo conseguirlo.

Florent Amion

Presidente de la Fundación Hospital Optimista

¡No te vayas! Aún hay más…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

Compártelo