¡Última oportunidad para presentarse a La V edición de los Premios Fundación Hospital Optimista! A penas quedan unos días para cerrar las inscripciones, pero todavía puedes presentar tu candidatura. ¡Lo estamos esperando!, sabemos que tú y todo tu equipo sois unos verdaderos optimistas.

Los profesionales sanitarios más optimistas de nuestro país ya están preparando sus mejores galas para acudir a la gran Fiesta del Optimismo. Por quinto años consecutivo, los Premios Fundación Hospital Optimista, tienen el objetivo de reconocer el gran trabajo y labor que la comunidad sanitaria realiza día a día. Poner el valor el esfuerzo de los profesionales sanitarios que llevan a cabo proyectos para mejorar y facilitar las instancias hospitalarias. Unos premios, que, además, reivindican la necesidad de crear y potenciar ambientes más saludables para aquellos que cuidan de nosotros.

¿Te hemos convencido ya para que formes parte de esta gran celebración? ¡Anímate y registra tu candidatura!

Pero, si todavía no sabes en qué candidatura quieres presentarte, ¡no te preocupes! Hoy te explicamos en detalle las candidaturas de Servicio Hospitalario y Mánager Positivo.

¿En qué consisten las categorías “Servicio Hospitalario” y “Mánager Positivo”?

servicioLa categoría Servicio Hospitalario premia a aquellos servicios con entornos laborables más saludables, donde la salud se considera como un valor estratégico de la organización.

Un servicio hospitalario optimista es aquel que desarrolla un ambiente físico de trabajo sano y seguro, donde existe un ambiente social de trabajo que inspira a los profesionales y donde los pacientes perciben que el servicio que se le ofrece es de calidad.

Esta categoría de los Premios Fundación Hospital Optimista se valora mediante la realización de un test de organizaciones saludables y resilientes desarrolladas por el Equipo Want de la Universidad Jaume I de Castellón. Este cuestionario, HeroCheck Hos ,  adaptado para los servicios hospitalarios, evalúa, de forma fiable y rápida, cómo es de saludable es el servicio analizado.

La participación en esta modalidad, por tanto, implica contestar a un cuestionario online de 51 ítems que te permitirá conocer cuan optimista es tu servicio. En caso de que te hayas presentado con anterioridad a los premios FHO en esta categoría, la candidatura obtendrá un análisis longitudinal de la evolución de los resultados.

manager positivoPero, un Servicio Optimista no se entiende sin la existencia de un liderazgo compasivo enfocado a la calidad de los cuidados de todos los miembros de la organización. Un Servicio Optimista necesita de un líder capaz de desarrollar la cultura de confianza en los equipos y de generar mejores cuidados sanitarios. No se entiende sin la existencia de un Mánager Positivo.

Los Premios Fundación Hospital Optimista quieren poner en valor a los mánagers cuya bondad, empatía y capacidad de escucha motiva a los equipos y genera entornos optimistas. Estos profesionales deben ser embajadores de la Humanización por su esfuerzo y creatividad en mejorar de la asistencia sanitaria y la labor de sus equipos.

Candidaturas galardonadas en años anteriores

Estos equipos de profesionales son un ejemplo de buenas prácticas. Su dedicación, entusiasmo y ganas de trabajar de forma diferente y comprometida les han convertido en un referente dentro del ámbito nacional.

El año pasado El Servicio de Hospitalización de Vinalopó y el jefe de servicio de la UCI de San Juan de Dios de Córdoba, José Carlos Igeño recogieron los trofeos en las candidaturas de Servicio Hospitalario y Mánager Positivo. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlos!

¿Cómo puedo inscribirme en estas categorías?

Primero deberás rellenar un breve cuestionario en nuestra página web, solo necesitarás un par de minutos.  Más tarde, nos pondremos en contacto contigo para que realizar el cuestionario HeroCheck Hos.

No lo olvides, ¡para transformar hay que tomar conciencia! ¡Te esperamos!

¡INSCRÍBETE!